Coca de yoghurt

Esta es la primera receta de bizcocho que hice cuando era una niña, es la típica receta de la coca de yoghurt que me enseñó mi abuela y que se hace en un pispás, te saca de apuros cuando quieres hacer un bizcocho rápidamente y admite mil variaciones.

INGREDIENTES

  • 1 yoghurt natural (el vaso del yoghurt servirá de medida para el resto de los ingredientes)
  • 3 medidas de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura (royal)
  • la ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla)

Encender el horno a 180º.

Mezclar todos los ingredientes, poner en un molde engrasado con mantequilla y enharinado y cocer en el horno fuerte unos 30-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.

Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.

  1. Es tán fácil que incluso se puede mezclar con la batidora, yo lo he probado de muchas maneras, batiendo antes los huevos, con las claras a punto de nieve….es igual, sale bien de todos modos.
  2. El aceite en este caso es mejor que sea de girasol, porque el de oliva tiene un sabor más fuerte y se nota demasiado, también se puede hacer con mantequilla derretida, pero lleva más colesterol.
  3. La temperatura del horno es fuerte, si el horno es de aire a 180ºC con el calor abajo, y si no lo es, depende de cada horno, pero con el calor arriba y abajo, vigilar que no se tueste demasiado por arriba, para evitarlo al empezarse a dorar podemos cubrir la parte superior con una hoja de papel de aluminio, pero sin ajustarla, sólo dejarla suelta encima.
  4. En lugar de la piel de limón rallada se puede poner canela, vainilla, chocolate o lo que os parezca, una variación que a mí me gusta mucho es con manzana. Cortamos un par de manzanas en trozos no muy grandes, las mojamos con un poco de zumo de limón y las mezclamos con la masa ( aquí le va bien la canela) antes de hornear.
  5. Hay a quien le gusta utilizar yoghurt de limón, o desnatado ( pero si le vas a echar aceite!!!), el caso es que lo adaptemos a nuestros gustos.
  6. Normalmente para esta coca se utiliza un molde rectangular pero creo que ya la he preparado con todos los que tengo y con todos sale bien.
  7. Se puede servir con nata, con helado, con merengue, cubierta de chocolate, espolvoreada con azúcar glass….o tal cual, es ideal como base para un pastel.
  8. Si la queréis más grande se pueden doblar los ingredientes.
  9. Esta coca lleva gluten, no es apta para celíacos.

Os ha gustado? Queríais cosas sencillas, pues esta se lleva la palma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s