La mayoría de los días como en mi trabajo y casi siempre llevo platos que son fáciles de recalentar en el microondas que tenemos a nuestra disposición, en ocasiones traigo algunos platos que puedo preparar rápidamente en el microondas y así como sano y recién hecho.
Uno de estos platos es la trucha en papillote, se prepara en un minuto o dos, superfácil, económica, no ensucia y NO ENGORDA!
INGREDIENTES
- Una trucha de ración
- Sal
- Medio limón
Compramos una trucha y en la pescadería pedimos que le quiten la cabeza y la espina central.
La limpiamos y la depositamos en el centro de una hoja de papel de hornear, la salamos y colocamos unas rodajas de limón en el interior, la doblamos como sí estuviera entera y cerramos el papel enrollando el centro y doblando los extremos de manera que quede bien cerrado.
La depositamos en el plato que vayamos a utilizar para comer y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio o dos dependiendo del tamaño de la trucha.
La sacamos del microondas, abrimos el paquete, retiramos las rodajas de limón y listo para comer.
- Esta receta se puede aplicar a distintas clases de pescado, queda bien con lubina y salmón, también podéis probar con otros tipos.
- Siempre tengo papel de hornear en el trabajo, así puedo improvisar si lo necesito.
- No sólo es un plato de emergencia, queda delicioso para cualquier ocasión, con un poco de ensalada o verduritas es una comida completa y sana.
- Si lo preparamos en casa podemos dejar la cabeza de la trucha, para la presentación queda mejor.
- Nada de gluten, perfecto para celíacos.
Se agradece una receta tan sabrosa y fácil de hacer. Así los menos avezados también podemos cocinar sin causar estropicios 🙂
Ah, dentro de nada cambiamos de año… ¡Feliz 2013 para todos vosotros!
Feliz 2013 para vosotros también. Besos.