He aquí un plato económico, fácil y sabroso que puede ser un primero o el plato principal. Queda muy vistoso.
INGREDIENTES para 2 personas
- Una calabaza redonda de 1 kg más o menos.
- 200 grs de queso emmental rallado.
- Pan del día anterior
- Un puerro pequeño
- Aceite
La parte más laboriosa: cortamos la calabaza quitando la parte superior como si de una tapa se tratara y la reservamos.
Quitamos las pepitas y los hilos y vamos vaciando la carne de la calabaza dejando una capa en las paredes de algo menos de 1 cm de grosor.
En una cacerola con un poco de aceite rehogamos el puerro muy picado, a continuación echamos la carne de la calabaza cortada en dados, sazonamos,lo dejamos unos minutos y lo cubrimos de agua. Dejamos hervir a fuego lento 1/2 hora. Pasado este tiempo trituramos el puré y rectificamos de sal. Si es necesario retiramos algo de líquido antes de triturar para que quede bastante espeso.
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos el pan del día anterior en rodajas finas.
Cogemos la calabaza y cubrimos el fondo con una capa de pan, encima una de puré y a continuación una de queso rallado, repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta llenar totalmente la calabaza acabando con una capa de queso. Tapamos con la tapa de calabaza reservada y lo ponemos al horno una media hora.
- La mezcla con el queso derretido esta muy buena, para servirla se puede utilizar una cuchara.
- La pared interior de la calabaza no se come, si queremos hacerlo debemos dejarla cocer un rato más, yo la dejo de casi un centímetro de grosor para que tenga consistencia y no se deshaga.
- Si queremos preparar este plato sin gluten tenemos dos opciones: utilizar pan sin gluten o prepararlo sin pan, opción que prefiero, en este último caso hay que poner un poco más de queso cada vez.
aloH Bruixa,
Pero que buena pinta tiene esto… ñam ñam, tendré que probar de hacerlo para el próximo Halloween.
Sweet