Bacalao dorado

Paseando por los pasillos de un supermercado de mi barrio vi en la sección de congelados un plato llamado bacalao dorado, me llamó la atención, cogí el paquete, leí los ingredientes y pensé que era un plato estupendo, pero no hacia falta comprarlo congelado.

El bacalao dorado Bacalhau à Brás es un plato muy típico de la cocina portuguesa, lleva unos ingredientes muy básicos y económicos y la elaboración es súper sencilla.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250 grs de migas de bacalao desalado muy desmenuzadas y secadas con papel de cocina
  • 1 paquete de patatas paja fritas
  • 6 huevos medianos
  • Aceitunas negras dulces
  • Perejil
  • Aceite

Cortamos la cebolla en juliana, picamos el diente de ajo y lo pochamos todo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté transparente, añadimos las migas de bacalao y lo freímos todo unos minutos, añadimos las patatas paja, escurrimos el aceite si es necesario y reservamos.

Batimos los huevos en un bol, añadimos la mezcla anterior y en la misma sartén calentamos un poco de aceite que puede ser el que hemos escurrido antes, añadimos la mezcla de los huevos con el bacalao y las patatas y vamos revolviendo para que cuaje. Añadir las aceitunas y espolvorear con un poco de perejil.

  1. Este revuelto puede quedar más o menos cuajado dependiendo de los gustos de cada uno.
  2. El bacalao se puede comprar salado y ponerlo a desalar 24 horas antes.
  3. En la foto no lleva aceitunas porque a mi marido no le gustan y para cuando me acordé de ponerlas para la foto…ya no quedaba ni el rastro.
  4. No lleva gluten, es apto para celíacos, pero vigilar que las patatas paja no sean de churrería o no lleven gluten, para más seguridad se pueden preparar en casa, seguro que todavía estará más bueno.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s