Mandarinas confitadas

Cada vez que preparo la coca de San Juan tengo que poner un montón de naranja confitada porque a todos nos encanta, la suelo comprar en la feria de Sant Ponç el 11 de mayo, es una feria que se celebra en la calle Hospital de Barcelona, en la que se venden toda clase de productos naturales, hierbas,miel y frutas confitadas.

Cuando vi la receta de Webos fritos: Mandarinas confitadas decidí que tenía que probarla, y el resultado es espectacular.

He seguido la receta tal cual, aún así la repito aquí.

INGREDIENTES

  • 4 mandarinas
  • 500 + 300 grs de azúcar
  • 400 ml de agua
  • Agua y sal

Cortamos las mandarinas en rodajas de medio centímetro más o menos desechando los extremos.

Las introducimos en una cacerola con abundante agua y sal fría, la llevamos a ebullición y dejamos hervir 10 minutos con el fuego muy suave. A continuación escurrimos en un colador y enjuagamos bien con un chorrillo de agua procurando que la pulpa no se deshaga.

Este paso sirve para evitar que después amargue la piel.

A continuación las volvemos a introducir en la cacerola con los 400 ml de agua y los 500 grs de azúcar.

Lo llevamos de nuevo a ebullición y lo dejamos hervir con el calor al mínimo durante 10 minutos. Retiramos del fuego e inmediatamente tapamos y dejamos reposar 12 horas.

Al cabo de este tiempo añadimos 100 grs de azúcar y volvemos a llevar a ebullición y dejamos hervir durante 10 minutos con el calor al mínimo. Tapamos y dejamos reposar 12 horas.

Repetimos esta operación dos veces más sin olvidarnos el reposo final de 12 horas y listo.

Podemos dejar secar las rodajas o guardarlas con el almíbar, en este caso las ponemos en botes esterilizados y podemos conservarlas hirviendo los botes tapados durante 20 minutos en una olla cubiertos de agua, o si lo preferimos podemos guardar los botes en la nevera durante bastante tiempo, en este caso no hace falta esterilizarlos.

Para dejar secar las rodajas podemos ponerlas sobre una rejilla de horno, con un papel debajo porque soltarán almíbar, e introducirlas en el horno a 110 con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Después las sacamos y las dejamos secar normalmente.

  1. No lleva casi nada de trabajo, sólo necesita un poco de previsión.
  2. Quedan deliciosas, en esta ocasión lo he hecho con mandarinas por probar la receta exacta de Webos fritos, pero se puede hacer con naranjas de la misma manera.
  3. Se puede guardar el almíbar restante para bañar pasteles.
  4. Se pueden coger las rodajas cuando ya estén un poco secas y bañarlas en chocolate derretido, mmmm… Un regalo de lujo.
  5. Exacto! No llevan naaada de gluten. Golosina para los celíacos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s