NY Cheesecake

Una de las mayores tentaciones a la que nunca me he podido resistir es la tarta de queso, y de entre todas las que existen la reina para mi es la tarta de queso estilo New York.

No la había preparado nunca aunque sí la he probado siempre que he tenido ocasión. Por fin la he hecho, y ha quedado buenísima. La he llevado al trabajo para no zampármela entera y ha durado un suspiro.

INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas de 200 grs (más o menos, yo he usado del tipo tostada)
  • 150 grs de mantequilla derretida
  • 375 grs de queso de untar (he usado Philadelphia)
  • 110 grs de azúcar
  • La piel de un limón finamente rallada
  • 1 cucharada de harina
  • 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 150 grs de crema agria

 

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.

Forrar el fondo de un molde desmontable de18 cm con una hoja de papel de hornear recortada a la medida exacta.

Triturar las galletas en un robot y añadir la mantequilla hasta hacer una pasta. Con esta pasta forrar el fondo y los lados del molde presionando bien con la ayuda de un vaso recto, hasta un centímetro del borde.

Tapar con un film y reservar en la nevera durante al menos media hora.

Precalentar el horno a 160

Mezclar el queso con el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla, batir hasta conseguir una crema fina, añadir la cucharada de harina, seguir batiendo raspando los lados y añadir los huevos uno a uno, sin poner el segundo hasta que el primero esté bien incorporado, añadir la crema agria y seguir batiendo unos minutos más.

Echar este relleno en el molde preparado e introducir en el horno durante una hora. Pasado este tiempo, comprobar que está cuajado en el centro moviendolo un poco y si es necesario dejarlo un poco más. Apagar el horno sin sacar el molde y dejarlo enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta durante un par de horas. Después pasarlo a una rejilla para que se acabe ese enfriar. Dejarlo reposar en la nevera durante 8 horas.

  1. Se puede servir tal cual, cubierto con mermelada de fresa, de frambuesa, o de frambuesas enteras. Es delicioso de cualquier manera.
  2. He hecho un pastel pequeño por varias razones, la principal es que si lo hago pequeño me lo como, y si es grande me lo como igual, o sea que más vale pequeño y el pecado es menor. También es mas facil de transportar. Además al hornear este tipo de pasteles siempre es mucho más probable que quede bien cuajado por el centro si es uno pequeño que uno grande. En el caso que queráis hacerlo más grande, en un molde de 24cm por ejemplo, sólo tenéis que doblar las cantidades y prolongar el tiempo de cocción a 1 1/2 horas
  3. Lleva harina de trigo, por tanto no es apto para celíacos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s