Trenza de manzana

Desde qué probé la receta de las mandarinas confitadas no paro de confitar, mandarinas, naranjas….

Ya sabeis que a mi no me gusta tirar nada, y aunque algunas frutas las guardo en botes con su almíbar y otras las he puesto a secar, el caso es que tengo un montón de botes de almíbar que está buenísimo, pero una tiene una capacidad limitada de absorción de azúcar y yo hace tiempo que rebasé la mía.

Con el almíbar sobrante he hecho de todo, lo uso para endulzar los yogures, la leche, como sustituto de miel sobre tostadas, y entre todos estos usos se me ocurrió la idea de esta trenza que ha resultado estupenda y súper fácil.

INGREDIENTES

  • 2 manzanas (mejor si son reinetas, aunque yo usé golden que es lo que había por casa)
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • Nueces troceadas
  • Almíbar de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1 huevo

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos de la medida de un bocado, las regamos con el zumo de limón para que no oscurezcan.

Las ponemos en una cazuela con la canela y las cubrimos con almíbar, llevamos a ebullición con el calor muy suave y dejamos que hierva unos 15 minutos, hasta que las manzanas empiecen a transparentar. Entonces las escurrimos y las reservamos.

Precalentamos el horno a 200 C

Extendemos la lámina de hojaldre sobre una hoja de hornear(suele venir enrollada en una) en una bandeja de horno,y le practicamos unos cortes en ambos lados con una regla, procurando que los cortes de la derecha se correspondan con los de la izquierda. Dejamos en el centro una zona de unos 12cm. sin cortar.

Ponemos las manzanas en el centro del hojaldre, a lo largo del mismo, encima las nueces troceadas y lo vamos cerrando cruzando las tiras, cada vez una de cada lado.

Al acabar pintamos la trenza con huevo batido y la introducimos en el horno durante 15- 20 minutos,hasta que esté dorada.

  1. Está muy buena, con el almíbar no hace falta poner azúcar, la comemos del mismo modo que la tarta Tatin, un poco caliente y con nata líquida.
  2. A la primera que hice le puse unos trozos de Camembert sobre la manzana y las nueces, pero me pareció que no le aportaba nada, más bien al contrario, por eso la receta la he puesto sin el queso.
  3. Lleva gluten, no es apta para celíacos.

 

 

 

 

 

3 pensaments sobre “Trenza de manzana

  1. HOLA NURIA. FA MOLT BONA PINTA AIXÍ DONCS ALGUN DIA POTS FER AQUESTA TRENA I ENVIAR-LA A LA TEVA MARE QUI ET DONARÀ LA SEVA APROBACIÓ. JE,JE!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s