Esta crema de calabaza tiene el toque “exótico” de la leche de coco.
Me gusta la calabaza en todos los formatos posibles, por eso voy buscando distintas combinaciones para comerlas y ésta ha quedado muy buena. Queda muy suave y con ese aroma de coco que la hace distinta.
INGREDIENTES
- 1 calabaza de 1 1/2 kgs
- 200 grs de leche de coco
- 1 cebolla mediana
- 1/2 l. de caldo de verduras
- Pimienta recién molida
- Nuez moscada
- Aceite
Precalentar el horno a 180 C
Abrir la calabaza reservando las pepitas y quitando todos los hilos, partir la cebolla e introducirlos en el horno durante 1/2 hora o hasta que la calabaza esté tierna.
Poner la carne de la calabaza y la cebolla en una olla, cubrir con caldo de verduras y llevar a ebullición, dejar hervir durante 15 minutos.
Triturar hasta conseguir una crema espesa, si es necesario quitar un poco de caldo, añadir la leche de coco, sazonar con pimienta molida y una pizca de nuez moscada y seguir batiendo, rectificar de sal y especias.
Servir con las pepitas fritas con un poco de aceite (ojo que saltan) y picatostes.
- Si preferís podéis cortar la calabaza en dados y hervirla directamente 40 minutos en lugar de sacarla en el horno.
- No le pongo sal porque se supone que el caldo ya lleva. Sólo rectifico al final por si acaso.
- En este caso he usado el caldo en cúbitos, va muy bien.
- No lleva gluten, pero comprobarlo bien si usáis el caldo en cúbitos y mirar bien la lata de leche de coco.