Galletas de limón y lavanda

Esta vez os presento unas galletas muy originales, llevan flores de lavanda, y además de la típica ralladura de limón que le da un sabor muy sutil, llevan zumo de limón lo que las hace ácidas. Cuando las muerdes captas como el aroma de la lavanda penetra en tu olfato desde dentro de tu boca y enseguida el sabor ácido del limón lo que hace de ellas unas galletas muy refrescantes. Buscaba hacer algo distinto, y estoy muy satisfecha con el resultado, han tenido mucho éxito.

INGREDIENTES

  • 300 grs de harina de trigo
  • 160 grs de mantequilla
  • La ralladura y el zumo de un limón mediano.
  • Una cucharadita de flores de lavanda
  • 1 yema de huevo
  • 70 grs de azúcar glass
  • 150 grs de almíbar de naranja

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Calentar el almíbar con el zumo de limón hasta que se disuelva completamente. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 200 grs.

Tamizar la harina y mezclar con las flores de lavanda y la ralladura de limón.

Poner la mantequilla con el azúcar glass en un bol y batir hasta conseguir un crema suave, añadir la yema y batir, añadir el almíbar echando un hilo sin dejar de batir.

Seguir batiendo un poco más para que todo se integre.

Mezclar con la mezcla de la harina.

Introducir en una manga pastelera con una boquilla ancha, hacer unas rosquillas en una bandeja de horno forrada con un papel de hornear o un silpat.

Hornear durante 9-10 minutos hasta que cojan un poco de color dorado.

Sacarlas y dejarlas enfriar diez minutos en la bandeja, si las manipulamos demasiado pronto se pueden romper.

  1. Sigo buscando distintos modos de utilizar el almíbar de mandarina, naranja o limón que me queda de confitar las frutas.
  2. Podéis sustituirlo por 130 grs de azucar glass, en este caso añadiríamos a la mezcla un huevo entero para aumentar el líquido si queremos hacer las galletas con la manga pastelera, si no ponemos el huevo podemos hacer las galletas con el rodillo, como unas galletas normales de mantequilla.
  3. Llevan gluten

Con la receta de estas galletas participo en el concurso: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa.

 

Anuncios

14 pensamientos en “Galletas de limón y lavanda

  1. Impresionante… y yo que pensaba que la lavanda servía únicamente para aromatizar el cuerpo y los cajones con ropa. Tus recetas no dejan de sorprenderme! Seguro que arrasas en el concurso!!

  2. ¡Hola Núria! Me alegra que aún sin conocernos, bloguerilmente hablando, te hayas animado a participar en el concurso. Y lo has hecho con unas galletas muy vistosas y además de un sabor muy peculiar y seguro que agradecido al paladar. El limón es muy agradecido en la repostería, y la lavanda no está quizás tan explotada, pero apuesto a que la combinación ha de haber tenido muy buen resultado.

    Te recuerdo que el día 18 de marzo publicaré el listado con las recetas participantes y que a partir de ese día podrás votar por tus tres recetas favoritas.

    ¡Mucha suerte! ¡Feliz fin de semana!

  3. Yo las he probado y estan requeteRIQUÍSIMAS!! De verdad, te inundan el paladar de dos sabores, primero el del limón, impactante y luego, un ligero aroma de lavanda que se va extendiendo, flotando como una ligera bruma de primavera… Toda una aventura gustativa!

  4. Hola, llego hasta aquí por el concurso de Yolanda de Cocido de sopa y es que me ha encantado tu propuesta. Hace meses me regalaron unas galletas de lavanda que me fascinaron así que entiendo lo que cuentas sobre el éxito que han tenido entre los tuyos.
    Mucha suerte en el concurso !!!

    • Claro que es posible, pero entonces deberias cambiar un poco las proporciones para que la masa quede más espesa y se pueda manipular bien.
      Esto seria posible reduciendo un poco la cantidad de almíbar y sustituyendolo por azúcar glass, o añadiendo un poco más de harina hasta hacerla manejable con el rodillo.
      Espero haberte ayudado
      Besos Núria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s