Lemon curd

Quién no conoce a alguien que tiene un limonero y de vez en cuando vuelves a casa llena de limones, y que podemos hacer con un montón de limones que además son frescos y aromáticos, acabados de recoger. Hay un montón de recetas que utilizan el limón, una de ellas es la que hoy os pongo.

El lemon curd es una crema inglesa de limón que podemos utilizar para múltiples recetas, tartas, galletas, para rellenar muffins o incluso como acompañamiento de platos. Tiene un sabor ácido y un textura cremosa, si os gustan los cítricos no dejéis de probarla.

INGREDIENTES

  • 3 limones ( solo necesitamos la piel de 1) a temperatura ambiente (o 200 ml de zumo de limón )
  • 60 grs de mantequilla
  • 3 huevos enteros
  • 1yema de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 130 grs de azúcar.

Lavamos bien los limones, rallamos la piel de uno y exprimimos los tres.

Ponemos a calentar un cazo con agua para hacer la preparación al baño María.

En un bol que podamos utilizar para el baño María mezclamos los huevos y la yema con el azúcar, batimos con las varillas de mano, hasta que esté cremosa.

Añadimos el zumo de limón y la pizza a de sal y ponemos la mezcla al baño María a fuego suave, removiendo sin parar con una espátula o una cuchara de madera hasta que cuaje sin que llegue a hervir.

Cuando empiece a espesar lo retiramos del fuego, añadimos la mantequilla en dados y la ralladura de limón. Removemos hasta que se integre bien y dejamos atemperar.

La repartimos en botes de cristal y esperamos que se endurezca. La podemos guardar en la nevera.

  1. Suelo utilizar mucho la piel rallada de los limones para preparar magdalenas, por eso siempre tengo algunos limones sin piel en el frigorífico y este es uno de los muchos usos que les puedo dar.
  2. Podemos ponerla en una manga pastelera si tenemos que rellenar muffins o galletas.
  3. Esta receta no lleva gluten.
  4. He cambiado la receta, después de varias pruebas creo que ésta es mucho más saludable, lleva mucha menos mantequilla y es más ácida, como me gusta a mi. Era una cuestión de supervivencia, la uso muy a menudo y quería algo un poco más ligth.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Lemon curd

  1. Nunca he probado esta crema tan rica; pero daría lo que fuera por probar tus muffins rellenos con ella… el limón me pierde. Da gusto ver el esmero y la atención por los detalles (hasta la tela que recubre el bote combina de maravilla con el amarillo limón). Otro 10 para ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s