Galette bretonne salada pero dulce

He hecho esta receta para Memories d'una Cuinera que este mes nos ha propuesto que hagamos unas crepes, a mi la que más me gusta la de fresas con plátano, y como es tan sencilla he pensado hacerla con un toque bretón. He hecho una galette, que es una crepe hecha con trigo sarraceno, que en realidad no es trigo, sino alforfón, y tiene la peculiaridad de no llevar gluten. Las galettes son típicas de la Bretaña francesa.

Se suele utilizar para hacer crepes saladas, pero también está estupenda con rellenos dulces como el que os propongo.

INGREDIENTES

Masa de la galette

  • 300 grs de harina de trigo sarraceno
  • 1 huevo
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de sal

Para rellenar

Se ponen todos los ingredientes de las galettes en el vaso de la batidora y se mezclan bien, se puede usar la batidora de brazo, más fácil imposible,se deja reposar al menos una hora en la nevera.

Hacemos las galettes utilizando una crepera o como es mi caso una sartén plana untada con mantequilla, hemos de untar la sartén cada vez que la utilizamos, cuando ya están hechas antes de sacarlas de la sartén esparcimos mermelada de fresones por encima, ponemos un plátano en un lado y enrollamos la galette.

  1. La principal razón para proponer esta receta es que quería poner una crepe para celiacos, la galette propuesta se puede utilizar con cualquier relleno dulce o salado.
  2. Lo dicho, no llevan gluten. Pero hay que vigilar con la contaminación cruzada, yo he comprado la harina de sarraceno en una tienda donde tienen los sacos abiertos junto con los de otras harinas y se ha podido contaminar, pero seguro que se puede conseguir harina envasada, aquí tenemos la receta para entonces.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Galette bretonne salada pero dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s