Tarta tres chocolates.

Hice esta tarta para la cena con unos amigos, buscaba una receta original y que no fuera muy pesada y encontré esta en el blog Webos Fritos.

Esta tarta es un clásico en la repostería, pero nunca la había hecho me sorprendió lo rica que es y lo fácil que se prepara. A todos nos encantó y la verdad es que tiene una presencia fantástica.

INGREDIENTES

• 150 grs de chocolate negro

• 150 grs de chocolate con leche

• 150 grs de chocolate blanco

• 75 grs de azúcar

• 3 vasos grandes de nata líquida 33%MG

• 3 vasos grandes de leche

• 3 sobres de cuajada

• ½ paquete de galletas

• 75 grs de mantequilla derretida

 

La vamos a preparar en un molde redondo desmontable de 18 cm.

Primero cortaremos un circulo de papel de hornear de la medida de la base del molde y con un poco de mantequilla lo fijaremos al fondo.

Trituramos las galletas con un robot y las mezclamos con la mantequilla derretida. Las ponemos en el molde sobre el circulo de papel y con los dedos las prensamos hasta que quede una capa de más o menos 1/2 cm. que cubra muy bien toda la base.

Calentamos en un cazo antiadherente un vaso de nata liquida, junto con medio vaso de leche y 50 grs de azúcar, cuando rompe a hervir añadimos el chocolate negro en trozos y con el fuego muy suave removemos hasta que se derrita, añadimos el resto del vaso de leche en el que habremos disuelto un sobre de cuajada y dejamos que hierva 2 minutos sin dejar de remover.

Lo vertemos en el molde preparado con las galletas.

Dejamos que repose sin moverlo mientras preparamos la siguiente capa.

Para ello repetiremos los mismos pasos, pero en esta ocasión utilizaremos la mitad de azúcar.

Calentamos en un cazo antiadherente un vaso de nata liquida, junto con medio vaso de leche y 25 grs de azúcar, cuando rompa a hervir añadimos el chocolate con leche en trozos y con el fuego muy suave removemos hasta que se derrita,.añadimos el resto del vaso de leche en el que habremos disuelto un sobre de cuajada y dejamos que hierva 2 minutos sin dejar de remover.

Vertemos la mezcla en el molde sobre la capa de chocolate negro con mucho cuidado de no estropearla, nos podemos ayudar de una cuchara para que no caiga directamente encima y podamos repartirla por toda la superficie.

Ahora prepararemos la ultima capa del mismo modo que las anteriores pero sin añadir nada de azúcar.

Calentamos en un cazo antiadherente un vaso de nata liquida, junto con medio vaso de leche, cuando rompa a hervir añadimos el chocolate blanco en trozos y con el fuego muy suave removemos hasta que se derrita,.añadimos el resto de la leche en el que habremos disuelto el ultimo sobre de cuajada y dejamos que hierva 2 minutos sin dejar de remover.

Hacemos lo mismo que con la segunda capa, la vertemos con mucho cuidado y dejamos reposar.

Cuando esté a temperatura ambiente lo introduciremos en el frigo durante una horas, o mejor hasta el día siguiente.

1. La receta es casi al pie de la letra como la de Su, solo he quitado un poco de azúcar en la capa de chocolate con leche.

2. Debemos dejar el molde todo el tiempo en un sitio horizontal donde no lo tengamos que mover para nada, mejor si es un sitio lo bastante fresco para que se enfríe entre capa y capa, normalmente el tiempo de reposo mientras preparamos la otra capa es suficiente para que cuaje la anterior.

3. Seguí el consejo de Su y la puse 20 minutos en el congelador antes de desmoldarla y salió perfecta.

4. La adorné con unas hojas de chocolate, unas frambuesas y unas rodajas de kiwi para darle un toque de color.

5. Si la preparamos con galletas sin gluten y vigilamos que los demás ingredientes no lo lleven, será un postre ideal para celiacos.

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Tarta tres chocolates.

  1. Quin pastís mes bonic!! Tal com l’expliques no sembla difícil i el resultat és especracular!! A veure si m’animo a fer-lo algun dia! Petonets!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s