Almendrados

Este mes no me he podido resistir al Reto dulce de Tía Alia que son unas pastas de almendras, o los almendrados de toda la vida, adema Tia Alia lo explica perfectamente, y como siempre me gusta tener galletas sin gluten a mano no lo dudé ni un segundo.

POR CIERTO, APROVECHO PARA RECORDAROS QUE TENÉIS HASTA EL DÍA 3 DE OCTUBRE PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO QUE HE HECHO PARA CELEBRAR MI PRIMER CUMPLEBLOG.

Las cantidades son muy fáciles, la misma cantidad de almendras que de azúcar, y las yemas necesarias para conseguir una pasta espesa, pero lo suficientemente blanda para ponerla en una manga pastelera.

INGREDIENTES

  • 125 grs de almendra molida
  • 125 grs de azúcar blanco
  • 5 yemas de huevo
  • Almendras enteras peladas para decorar.(opcional)

Precalentar el horno a 190 con calor arriba y abajo.

Moler en el robot la almendra molida con el azúcar, se ha de moler varias veces, recogiendo y mezclando cada vez hasta que empiecea a apelmazarse. Añadir las yemas de huevo, una a una hasta conseguir la consistencia deseada.

Colocar la masa en una manga pastelera con una boquilla ancha e ir haciendo montoncitos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Colocar una almendra sobre cada uno. Se pueden pintar con un poco de yema batida, pero yo no he hecho.

Hornear unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

  1. Tanto si utilizamos almendras enteras y las molemos, como si compramos las almendras ya molidas, es muy importante saber que si las guardamos mucho tiempo en casa enseguida cogen un sabor a rancio, por eso siempre es preferible comprar la medida justa y usarla al poco tiempo, yo compré almendra molida y la he usado para estos almendrados y para la tarta de Santiago.
  2. Se conservan varios días en un bote hermético en el frigorífico.
  3. No llevan gluten, ni lactosa.

 

6 pensamientos en “Almendrados

  1. Me están gustando mucho las diferentes versiones que estamos ofreciendo de las pastas de almendras….Yo no me he salido de la receta de Tia Alia pero hay aportaciones magníficas.
    Besotes,
    Mar

  2. Hola guapa, a estas alturas del mes es posible que no te esperes mi visita peeeero, ya ves, por aquñi me dejo caer porque me encanta visitar a todos los participantes del reto. Y no es para menos ya que disfruto mucho viendo qué maravillas sacáis de vuestros hornos, como tus pastas que me recuerdan mucho a las mías.

    Espero que hayas disfrutado del reto y que nos veamos pronto por la red.

    Bss

Responder

