Copos de nieve y el resultado del sorteo!

Por fin ha llegado! Al final de este post os dejaré el resultado del sorteo que os propuse en el post “Primer cumpleaños y sorteo” de hace unos días, gracias a todos los que habéis participado, ha sido una bonita experiencia que espero poder repetir en otras ocasiones.

Para no hacer una entrada demasiado corta aprovecho para contaros lo que hice con las claras que me sobraron al hacer los almendrados, los he llamado copos de nieve porque son pequeños y blancos, jeje.

A mi me gustan mucho los merengues, y pensé hacerlos de bocado, así los puedo servir junto con galletas o pastas y no vamos dejando migas por todas partes.

INGREDIENTES

  • 5 claras de huevo
  • 100 grs de azúcar blanco
  • 100 grs de azúcar glass
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de vinagre

Precalentar el horno a 100 grados, si tenéis un horno de aire, sólo con aire, sino calor arriba y abajo.

Batir las claras con la sal a velocidad media hasta que empiecen a espumar subir la velocidad y cuando empiecen a montar añadir el vinagre y la mitad del azúcar blanco. Seguir batiendo y añadir el resto de los azúcares en tres veces hasta que consigamos una textura fuerte y cremosa.

Poner el merengue en una manga pastelera con una boquilla rizada grande, hacer montoncitos sobre una bandeja forrada con papel de hornear e introducirlos en el horno durante 1 hora y media, apagar el horno y dejarlos dentro varias horas (yo los dejé toda la noche) hasta que se enfríen, y después a disfrutarlos, se guardan varios días en un bote hermético.

  1. Se pueden aromatizar con esencias de almendra, avellana, limón, o lo que se os ocurra, yo voy a ir experimentando, aunque me gustan mucho tal cual.
  2. Si tenéis un horno con aire podéis hacer lo que hice yo, poner varias bandejas para que se horneen a la vez, las de arriba quedan un poco más oscuritas y las de abajo más blancas, pero aparte de eso, va fenomenal y ahorramos tiempo y electricidad.
  3. Hay que vigilar no pasarse al montar las claras.
  4. El vinagre ayuda a que se mantenga firmé el merengue, también va bien (aunque no tanto) el zumo de limón.
  5. No lleva gluten.

Y ahora si, llegó el momento, and the winners are….

Enhorabuena!

Enseguida me pondré en contacto con vosotras.

Hasta pronto!

 

6 pensamientos en “Copos de nieve y el resultado del sorteo!

  1. Oooooooooooooh!!! Quina il·lusió!!! Moltes gràcies!!! M’encanten els flocs de neu! Sobretot el nom!! Ideals per a rebre hivern!! Petonets!

  2. Oooooh! hace tiempo que quiero hacer unos merengues así pero no me atrevo, la temperatura tiene que ser baja y mi horno está estropeado el termostato y la temperatura sube y sube y sube…. hasta las nubes! Me encanta tu receta, gracias!
    Y felicidades a las agraciadas!
    Muas, feliz día, guapa!

  3. Avui he rebut l’esperat paquet amb les galetes de la Núria, i haig de dir que estan de vici !!! No pots parar de menjar-ne 🙂 …

    La recepta la poso en pràctica aquest cap de setmana.

    Gràcies

    Una abraçada,
    Laura (cuinarperalsmeus.wordpress.com)

Responder

