Ay! Los hombrecitos de gengibre!

 

Muy, pero que muy liada he estado estos días, y os preguntaréis que he estado haciendo? Pues entre otras obligaciones…., galletas, montones de galletas, ya se acerca el adviento y necesito hacer acopio de provisiones, ya sé, no soy una ardilla, pero que queréis, si no tengo la despensa llena de galletas de gengibre no me quedo tranquila, lo que pasa es que a la misma velocidad con que la lleno se va vaciando y estos días es un no parar.

Y mi amiga Montse, me ha sorprendido con un regalo que me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque indica que piensa en mi, vió este juego de gel y crema en una tienda y…adivináis quien le vino a la cabeza?No se resistió y me lo compró, y a mi me ha encantado y me hizo tanta gracia que hoy os lo enseño en este post.

El caso es que ya llevo hechas muchicientas galletas y alguna más, este año me he comprado un rodillo de madera de Joseph&Joseph con los topes para hacer todas las galletas de la misma medida, el que me compré el año pasado me lo cargué (de puro usarlo), era de plástico y con las asas a los lados, según girabas el rodillo podías escoger el grosor, pero haces demasiada fuerza y demasiadas veces sobre las asas y se rompieron, aún lo uso, pero pegado con súperglue, para cosas flojitas me seguirá sirviendo.

A partir de ahora todas mis galletas de gengibre medirán 4mm, esto es muy práctico a la hora de hornearlas, porque si unas son más gruesas y otras más finas, tenía que agruparlas por tamaños, o unas se quemarían y otras quedarían poco cocidas, ahora las horneo todas durante 8 minutos y medio, y si no me distraigo, jejeje quedan perfectas.

Me encantaría poder transmitiros el olor…, el sabor es delicioso, pero el olor, impregna toda la casa y como casi todos los días hago una hornada, dura mucho tiempo y cada día cuando vuelves del trabajo, abres la puerta y te llega ese olor…que te recuerda que falta menos para Navidad y sientes como te brota una sonrisa en los labios y te vuelves un poco niña.

Aquí os dejo unas cuantas galletas de distintos diseños, yo nunca utilizo fondant, sólo glasa de azúcar con colorantes.

La foto de arriba es de ahora y las de abajo son del año pasado, pero es que no he tenido ni tiempo de hacer nuevas, espero que os de ideas.

Ahí os las dejo!

 

 

 

 

 

7 pensamientos en “Ay! Los hombrecitos de gengibre!

  1. Qué maravilla! Je, je seguro que también hay ambientador de coche de genjibre… Estoy deseando que llegue Navidad para degustarlas. Menudo arte tienes!! Un beso muy fuerte desde Galicia!!

    BSOS

Responder

