Milhojas de manzana y mató

Vi la receta hace bastante tiempo en un ejemplar de la revista “Cuina” y pensé que la haría cuando tuviera ocasión, después fue pasando el tiempo y un día que estaba a punto de comprar mató en una tienda donde lo venden artesanal (L'Arbre de Vida) pensé…compra un poco más y prueba aquella receta…

Pero ya se sabe, no recordaba en que revista exactamente había visto la receta, y el mató no se guarda mucho tiempo, o sea que aquel mismo día, aprovechando que iba a casa de unos amigos decidí probar la receta más o menos como la recordaba, aunque he de reconocer que no se si se parece mucho a la original porque no la he encontrado, pero ha quedado muy buena, hehehe.

INGREDIENTES (4 raciones)

  • 1 lámina grande de hojaldre fresco (o descongelado)
  • 400 grs de mató artesano
  • 1 cucharada de miel
  • Canela
  • 2 manzanas golden
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de azúcar moreno (puede ser blanquilla)

Primero que nada pelamos las manzanas y la cortamos en daditos de 1 cm. , las mojamos con las gotas de zumo de limón y las mezclamos con dos cucharadas de azúcar. Ponemos la mezcla en un bol, lo cubrimos con papel film, hacemos unos agujeros al film para que salga el vapor y lo ponemos 5 minutos en el microondas a máxima potencia.

Precalentamos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo, preparamos dos bandejas de horno que encajen bien la una dentro de la otra, forramos el fondo de la bandeja de debajo con papel de hornear, cortamos con un aro o un molde de unos 10 cm de diámetro, ocho círculos que depositamos en la bandeja y pinchamos con un tenedor varias veces, los cubrimos con otro papel y encima la otra bandeja, para que no suban, y los horneamos 10 minutos, al cabo de este tiempo levantamos la bandeja para ver si ya han cogido color, si no es así lo dejamos un poco más, pero vigilando a menudo para que no se quemen.

Dejamos que se atemperen las manzanas y los círculos de hojaldre.

Desmenuzamos el mató sin aplastarlo, lo mezclamos con la cucharada de miel.

Montamos los mil hojas poniendo un disco de hojaldre en un plato, lo cubrimos con manzana, espolvoreamos con un poco de canela en polvo, encima una cucharada colmada de mató, otro disco de hojaldre, manzana, canela y mató, encima del mató ponemos un poco de azúcar y lo quemamos con una placa o con el soplete.

Hacemos lo mismo con los tres restantes, aunque abajo os cuento como hacerlo para que queden equilibrados.

  1. Estaba buenísimo, y ya veis que es sano y no lleva demasiado trabajo. Un día lo quiero probar con pasta brick, todavía más ligero, ya os contaré que tal.
  2. Es importante distribuir bien las cantidades, lo mejor es repartir la manzana sobre los ocho discos de hojaldre y a continuación el mató, antes de montar los milhojas, así no nos sucederá que los primeros están súper llenos y los últimos un poco escasos.
  3. No hay que montarlos con demasiada anticipación porque el hojaldre se puede humedecer.
  4. Para llevarlos a casa de mis amigos tuve que hacer un “invento”, mi hermana me regaló una bolsa de tela que hizo ella misma para transportar platos y la quería estrenar, dentro me cabe una bandeja pequeña perfectamente, pero los milhojas bailaban de lo lindo ahí dentro, así que corté un trozo de rollo de plástico del que venden en IKEA para poner en el fondo de los cajones y ni corta ni perezosa lo pegué al fondo de la bandeja con adhesivo de dos caras, y me fué perfecto, los hojaldres se quedaron súper quietos, ya no resbalaban, los cubrí con un hoja de papel de hornear y en mi nueva bolsa llegaron perfectamente.
  5. Llevan gluten, pero sólo en la lámina de hojaldre, seguro que se puede versionear sin gluten con un poco de imaginación.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Milhojas de manzana y mató

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s