Un viaje muy bien aprovechado (o me sale el ruibarbo por las orejas)

Acabo de llegar de un viaje a Cracovia, una ciudad maravillosa, hemos ido unas cuantas amigas, (todas chicas, la mayor de 84, una chica de oro con platino y diamantes, la más joven de 31, esta sí que vale su peso en oro, que paciencia ha de tener!!) y nos lo hemos pasado bomba, un poco de visita turística, un bastante de cultural y un mucho de buen rollo y cachondeito. El viaje ha coincidido con la súper ola de calor que ha sufrido centroeuropa, aquí en Barcelona este año aún no hemos encendido los aires acondicionados y al llegar al aeropuerto de Balice pensamos que la bofetada de calor era por culpa de los motores del avión, pero de eso nada, estábamos a más de 40 grados, hemos pasado un calor horroroso, y además llegamos al hotel y en las camas sólo había edredones, o sea que les quitamos el relleno y (las que nos tapamos) utilizamos sólo las fundas. Hay que decir que si aquí no estamos preparados para el frío, allí tampoco es que lleven muy bien lo del calor, no había apenas bebidas frías, y no hablemos de aires acondicionados!

Aún así hemos disfrutado mucho y yo me traje un botín inesperado, nada menos que seis kilos!! de ruibarbo. No lo buscaba, de hecho creía que ya había pasado la época de recolección, pero cerca del hotel, en el barrio judío, había un mercado y curioseando en los puestos lo vi, y claro, como no iba a aprovechar la oportunidad? O sea que el último día compré un montón, además superbarato (unos 7 € seis kg) y después lo distribuí por todas las maletas de mis amigas (menos mal que no las pesaron). Al pasar el control en el aeropuerto nos hicieron abrir todas las maletas y alucinaron lo suyo, jeje estas vienen a Polonia a hacer la compra!!!

El caso es que tengo la nevera a reventar de ruibarbo, una parte la he congelado, otra ya la he utilizado para hacer mermelada y aún tengo la mitad esperando a ver si la congelo o me da tiempo de hacer algo más.

Después colgaré la receta de la mermelada de ruibarbo y fresones que hice con el primer ruibarbo que vi en mi vida y tenía en la carpeta de pendientes, pero ahora os voy a enseñar mi botín.

Aquí estaba preparando un poco de mermelada de ruibarbo con manzana y azúcar moreno.

Esta es una foto del mercado de paños en Rynek Glovy, la plaza central de Cracovia.

Ahora mismo apenas tengo fotos disponibles, cuando vacie la cámara ya pondré alguna más, esta la hice con el móvil.

Bueno, aquí os dejo que tengo que hacer planes para el ruibarbo, voy a disfrutar como una loca!

 

5 pensaments sobre “Un viaje muy bien aprovechado (o me sale el ruibarbo por las orejas)

  1. No m’extranya, 6 quilos!!!! i no hi ha cap problema per portar tan de menjar dalt l’avió?
    Saps, em feu molt enveja amb aquest viatge. I és bonic? Moltes felicitats guapa, i espero veure aviat moltes fotografies! i receptes, clar! de ruibarbo, jeje!

  2. Quin viatge més interessant en tots els sentits: lúdic, cultural i gastronòmic… Molt ben aprofitat! I les propostes que t’ha inspirat són delicioses!! Petonets!

  3. Jo, qué envidia. Mira que es difícil encontrar ruibarbo en España, ¿eh? A ver si, poco a poco, los blogueros cocineros hacemos presión en los mercados y comienzan a cultivar y/o importar. ¡Un saludo!

Deixa un comentari