Trufas

El reto de este mes en Memories d'una Cuinera son los bombones, quizás no hubiera hecho nunca si no fuera por esta ocasión.

Montse es una muy buena amiga que hace una trufas que le salen de vicio, a mi marido le encantan y se las voy racionando porque sino acabaría con ellas en un suspiro, le pedí su receta y ella muy generosamente me la ha dado.

Allá va:

INGREDIENTES

  • 1 tableta de chocaolate valor de 300 grs
  • 2 tabletas de chocolate de postres Nestlé (2 x 250 grs)
  • 200 ml de crema de leche 15%”
  • 4 melindros
  • Medio vasito de vino de licor al gusto ( puede ser kirsch, cointreau, etc…)
  • Cacao en polvo para rebozar.

Fundir los chocolates al baño María, añadir la crema de leche y revólver bien, añadir los melindros muy desmenuzados (los podemos deshacer frotando entre los dedos), añadir el licor y mezclar bien.

Dejar reposar en la nevera hasta que este muy compacto, mejor toda la noche.

Sacar de la nevera y con una cucharita sacar bolitas a las que daremos forma de bolas un poco irregulares con las manos. Rebozarlas en el cacao y guardar refrigeradas.

  1. Yo he usado amaretto
  2. Se puede hacer sin los melindros, así no llevarán gluten.

 

 

7 pensaments sobre “Trufas

  1. Muchas veces he pensado escribir un comentario porque tengo la suerte de haber probado algunas de tus creaciones y son buenísimas (me encanta el bizcocho con semillas de amapolas y la tarta de mousse de chocolate es inolvidable), pero esta ocasión no puedo dejarla pasar. En primer lugar, para agradecerte tu cariñosa mención y decirte que has mejorado la receta. He probado hacerlas con amaretto y quedan geniales. En segundo lugar, y en honor a la verdad, para decir que la receta se la debo a mi querida María Dolores, que entre los muchos cuidados que nos dispensa, está el de traernos trufas.

Deixa un comentari