Galletas de mantequilla (básica)

Esta es la receta que utilizo para hacer la mayoría de galletas de mantequilla, a partir de ella después se puede hacer cualquier combinación.

INGREDIENTES

  • 170 grs de mantequilla sin sal
  • 2 yemas de huevo L
  • 300 grs de harina
  • 100 grs de azúcar glass
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente y es muy importante que los ingredientes sean de calidad.

Mezclar la mantequilla con el azúcar glass, la pizca de sal y la vainilla si la utilizamos.

Añadir las yemas de huevo una a una, no poner la segunda hasta que la primera esté integrada.

Agregar la harina tamizada mezclando sólo lo justo para que se integre.

Formar una bola, envolverla en papel film y reservar en la nevera al menos 1/2 hora.

Preparar unas hojas de papel de hornear, colocar una parte de la masa ente dos hojas y extender con un rodillo en una capa de 1/2 cm de espesor,ponerla en la nevera e ir repitiendo hasta que la masa se acabe.

Refrigerar una hora pot lo menos. Precalentar el horno a 180 C

Cortar las galletas con un cortapastas y honearlas unos 10 minutos.

Controlar el horneado, cada horno es distinto, han de quedar blancas, ligerísimamente doradas, podemos necesitar más temperatura o menos tiempo, es mejor hacer unas pruebas antes de decidir el mejor modo de hornear.

También es importante tener en cuenta el tipo de galletas, no podemos hornear juntas galletas de distinta medida, ni distintos espesores, lo mejor es agruparlas por tamaños.

Con la masa que queda después de cortar las galletas seguimos el mismo proceso que con la masa anterior, juntamos los restos, los prensamos entre dos hojas y refrigeramos. Procuremos no manipularla más de lo necesario.

  1. Las galletas son deliciosas,se pueden adornar, bañar en chocolate, etc…estas son la base para las futuras creaciones, y también están muy buenas simplemente espolvoreadas con azúcar glass.
  2. Si vamos a hacer galletas para rellenar tipo sándwich hay que hacerlas un poco más delgadas.
  3. Si hacemos pastas de te usaremos la misma receta.
  4. Admite muchas variaciones, no sólo como cobertura, sino en la composición, se puede añadir harina de almendra, cacao en polvo, chocolate fundido, iré poniendo las distintas recetas más adelante pero os animo a experimentar, es divertido!
  5. Llevan gluten, pero también las he preparado sustituyendo la harina de trigo por harina sin gluten y aunque no mantienen la forma tan bonita quedan bastante bien y el sabor es excelente.

 

 

 

Deixa un comentari