Pan con tomate y botifarra d’ou

Que han llevado hoy los niños para desayunar o merendar? Bocadillo de tortilla o de botifarra d'ou.

Es jueves lardero, hoy comienza el Carnaval, los niños van al colegio disfrazados y empieza una época de diversión y desenfreno en todos los sentidos, también en la comida.

Creo que es muy bonito seguir las tradiciones, no como una obligación, sino como algo que antes de mi hicieron mi madre, mis abuelas y muchas otras mujeres antes que yo. Espero que a partir de ahora también lo hagan mis descendientes masculinos. ;D

Ya se que sí. Hijo, no me lo tengas en cuenta!

INGREDIENTES

  • Pan de verdad (rústico, no este qué nos venden precongelado y recalentado)
  • Botifarra d'ou (butifarra de huevo)
  • Tomate (para untar el pan, puede servir el tomate para salsa, pero el mejor es el de colgar)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Cortamos el pan, abrimos el tomate por la mitad y lo restregamos sobre el pan, regamos con aceite de oliva y sazonamos con un poco de sal.

Cortamos unas rodajas de una botifarra d'ou, quitamos la piel y la repartimos por encima.

Disfrutamos, como no es precisamente bajo en calorías por lo menos gocemos.

  1. El pan lleva gluten.

 

Responder

