El otro día fui al mercado, y al pasar por delante de una parada de carne vi que tenían carne de potro, mi marido la comía a menudo cuando era un niño y decidí preparársela a ver si la recordaba, y vaya que sí, al primer bocado dijo, oh! es carne de caballo! Siempre es agradable poder despertar recuerdos a menudo olvidados, y los sabores y olores parece que son el camino más directo a estos recuerdos infantiles.
INGREDIENTES
- 4 bistecs de carne de potro
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de almendras trituradas
- 1/2 vasito de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Azúcar
- Harina (de maíz para los celíacos)
- Aceite
Cortamos los bistecs en dos partes, salpimentamos y enharinamos, los freímos en aceite de oliva sin que queden muy hechos.
En le mismo aceite pochamos la cebolla bien picada y cuando está transparente, añadimos el tomate, salamos el tomate y le añadimos un poco de azúcar para matar la acidez, dejamos que se haga la salsa unos diez minutos, añadimos la almendra triturada y mezclamos.
Volvemos a poner la carne en la sartén y le añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore un poco y añadimos agua, lo justo hasta que quede cubierto más bien menos que más, tapamos y dejamos cocer diez minutos a fuego muy lento moviendo la sartén a menudo para que no se pegue, destapamos y dejamos reducir hasta que la salsa coja la consistencia deseada vigilando que no se pegue.
- La carne de caballo es muy sana y proteica, su sabor es un poco más dulce que la de ternera.
- Si usamos harina de maíz para enharinar la carne este plato es apto para celíacos.
Nunca la he probado pero me han dicho que es muy rica.
Nunca la he probado en filete¡ sólo en cecina y la verdad q estaba exquisita¡
Aunque me da un poco de reparo consumir esta carne, he oido que es muy sana y nutritiva. Y tu receta tiene una pinta estupenda!!!
Te dejo un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo, besitos;)
http://nines-miscosas.blogspot.com.es/