Tarta de Santiago

Estos días he estado muy liada por temas laborales, pero no he dejado de cocinar, comer, hay que comer, lo que no he hecho ha sido escribir las entradas del blog. Pero hoy me he propuesto poner manos a la obra y aquí estoy, tempranito delante del IPAD y dispuesta a poner en palabras lo que hace días que ya nos hemos zampado.

La primera receta que voy a poner es una tarta Santiago, hace unos días a un compañero de trabajo se le terminó el interinaje y se fue directo al paro (ánimo Ramón), después de pasar con él todo el verano queríamos que se fuera con un buen sabor de boca, y como él ejerce de gallego orgulloso de serlo, no podía ser de otro modo que con una tarta Santiago.

No me acordé de hacer una foto hasta que ya íbamos por la mitad!!!, y esa es la que pongo.

INGREDIENTES

  • 250 grs de almendra molida
  • 250 grs de azúcar blanco
  • 50 grs de almendra en trocitos pequeños
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de café de canela molida
  • 4 huevos L
  • Azúcar glass par espolvorear

Preparamos un molde redondo untándolo con mantequilla, recortamos un redondel de papel de horno y lo colocamos en el fondo.

Precalentamos el horno a 180 calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen pero no deben montar, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos lo justo para que se integren.

Echamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno a media altura durante 45 minutos, transcurrido este tiempo lo pinchamos con un aguja, y si ésta no sale limpia lo dejamos unos minutos más.

Ha de quedar jugosa.

Dejamos enfriar y pasamos la tarta a una rejilla, colocamos sobre la tarta una cruz de Malta recortada en papel (la podéis encontrar en internet) y espolvoreamos toda la tarta con un colador lleno de azúcar glass hasta que quede cubierta, retiramos la cruz de Malta con cuidado y pasamos la tarta a un plato de servir.

 

  1. Fácil facilísima, aunque a mi me ha pasado alguna vez que se ha formado una costra hinchada por encima de la tarta y lo he arreglado quitándola toda antes de espolvorearla. Suele pasar si me paso al batir los huevos.
  2. No lleva nada de gluten, ni de lactosa, es una maravilla (súper calórica) , en casa siempre decimos que es un panellet gigante.

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de Santiago

  1. Quién me diría que una catalana prepara la mejor tarta de Santiago del mundo… es que tienes un arte que no se puede aguantar. Gracias por hacer dulce un día difícil. Sempre és un plaer treballar amb vosaltres!

    Aunque soy catalán, también llevo a la “terriña” en el corazón. Es un gustazo disfrutar nuevamente de esos deliciosos tastets

    Un BSO enorme de un emocionado y agradecido galaico-catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s