Muselina de fresas

El reto de Tia Alia de este mes nos trae dos recetas como siempre, y si el mes pasado me decanté por la salada este mes lo he hecho por la dulce.

Es un receta súper sencilla hecha con mi ingrediente preferido (las fresas) y la verdad es que apenas he hecho variaciones a la receta original.

INGREDIENTES

  • 300 grs de fresones más unos más para decorar.
  • 150 grs de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 400 ml de crema de leche 33%MG

Calentar el azúcar con el agua has ta obtener un almíbar, dejar templar.

Montar la nata.

Triturar los fresones en el vaso de la batidora, añadir el almíbar y pasarlo todo por un colador bastante fino.

Añadir los fresones triturados a la nata en varias veces mezclando con cuidado para que quede bien incorporado.

Echar en unos moldes, yo he utilizado unas tacitas de plástico desechables donde se pueden servir directamente.

Poner en el congelador hasta que lo vayamos a servir, es mejor sacarlo una media hora antes para que no esté tan duro, colocar un fresón o medio encima y servir.

  1. Yo he dejado macerar los fresones con los que he decorado las tacitas partidos por la mitad con un poco de azúcar y limón.
  2. No lleva gluten.

 

17 pensaments sobre “Muselina de fresas

  1. Al no llevar gluten mi nieto se pudo tomar su muselina como el resto de la familia. Fácil y rico ¿verdad?

    Bss

    Elena

    • Si, es muy práctico tener las recetas sin gluten todas agrupadas. También me gusta poner la etiqueta para recordar al mundo la situación en la que se encuentran muchísimas personas.
      Besos.

  2. Otra opción estupenda. Lo estoy pasando -como siempre con el reto de Tia Alia- estupendamente…eso de ver una misma receta con miriadas-jejeje- de versiones. Me encanta el reto.
    Bss
    Mar

  3. Debe resultar un postre delicado y muy suave. Las fresas maceradas le darán un toque muy rico. La receta dulce de este mes era más sencilla que en otras ocasiones y se nota por la aceptación que ha tenido.

    Besitos,

  4. Qué panzada a muselinas me estoy dando esta tarde. Y no creas que me están empachando,no. Nada más lejos de la realidad. Más bien me están entrando ganas de ponerme a hacer más. Lástima que no tenga fresas en casa que si no…

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!

    • Gràcies! Aquestes propostes m’han permès conèixer un munt de blocs i el teu també m’agrada molt, jo també et vull seguir. Per fer-te seguidora hauries de clicar a la pàgina d’inici del blog si es que el veus com jo en una tablet, aleshores al final del blog surt el formulari per seguir-lo. Tambè el pots seguir pel Facebook.
      Si no poguessis miraré a veure que passa.
      M’encanta fer noves amigues!
      Una abraçada.
      Núria

Deixa un comentari